lunes, 20 de junio de 2022

[Crónica] We Rock + Anzestra

El pasado día 4 de Junio, asistimos al concierto en el que la banda barcelonesa Anzestra, presentaba en sociedad de forma oficial, su nuevo disco Adimensional. Además estuvieron acompañados de la banda tributo a Ronnie James Dio, We Rock. Este hecho supuso que el vocalista Héctor Siviane, se arriesgase a hacer su primer doblete. 

Con un pequeño retraso, los primeros en subir al escenario fueron los miembros de We Rock. Nunca he sido de bandas tributo, sinceramente, pero poco a poco y después de conocer los entresijos que hay tras este formato musical al que tantos odian, me he formado con una opinión mucho más consolidada y con fundamento. He de decir que We Rock, a pesar de llevar un show sencillo, sin florituras, disfraces, ni teatrillos varios, cosa muy común en el mundo de los tributos (¡ojo! y que no critico), siempre dan un show espectacular y no defraudan. 

Con un frontman más que digno, aportando su espectacular voz, a las letras de Dio, We Rock ofrecen un directo potente, lleno de matices que simplemente enamoran. Todos y cada uno de sus miembros hacen un combo muy profesional, enérgico y compenetrado. 

En su repertorio vas a oír canciones de la etapa de Dio en Black Sabbath y de Dio en solitario. Además en este concierto han empezado a introducir a Rainbow con un medley en el que incluyeron temas como Kill the king, Man on the silver Mountain o Stargazer. ¿Tendremos más temas en próximos repertorios? Desde EME, esperamos que si. 

Poder escuchar Holy Diver, Heaven and Hell y otros clásicos de Ronnie James Dio, tan vivos como en sus buenos tiempos, siempre es un placer. We Rock son uno de esos tributos recomendables, ya que disfrutaras de un sonido nítido, elaborado y que ofrece el respeto que merece la música de este calibre. 

Vayamos ahora con Anzestra, cabezas del cartel de la noche. La mayoría de la gente que nos congregábamos allí esa noche, estábamos esperando expectantes este directo. Tras varios contratiempos, una pandemia y una serie de acontecimientos, aunque la banda se formó en 2015, por fin en el mes de abril de 2022 veía la luz el primer trabajo de Anzestra, Adimensional. Un disco muy esperado, tanto por el entorno de la banda, como por aquellos que en su día disfrutamos de su primer videoclip Estrella Fugaz. 

Con una sala llena de gente, la verdad es que a pesar del fin de semana largo y de haber varios eventos en Barcelona de rock ese mismo día, la asistencia fue más de lo esperado, algo que a día de hoy es difícil de decir en el metal underground/emergente. 

Iniciaron su actuación con la Intro de Adimensional, una melodía muy conveniente, misteriosa, ideal para calentar motores. Pudimos escuchar todos los temas del disco, en un show muy bien preparado y estudiado, por suerte el sonido de la sala les acompañó bastante bien. También tocaron temas que no están incluidos en el disco, para sorpresa de muchos de nosotros, Nacida Libre, Rabia o Lágrimas, son algunos ejemplos, ¿serán cortes para un próximo disco?. 

Puedo decir que su actuación fue todo un éxito, no defraudaron ni un ápice, demostraron la pasión y el cariño con el que han estado trabajando en sus canciones. E hicieron disfrutar al público, algo muy importante en cualquier concierto de este calibre. 


Juan, Damián, Just, Marc y Héctor, se mostraron decididos, demostrando una vez más ese buen hacer que tiene que tener cualquier músico sobre el escenario. 

Podría entrar en detalles de cada uno de ellos, empezando por la cantidad de emociones que esa noche se congregaban, tanto en ellos, como en muchos de los asistentes, pero sólo diré que a pesar del doblete de Héctor, mantuvo el nivel hasta el final, defendió los temas de Anzestra a la perfección, es un gran vocalista. Juan y su "alter ego" de guitarrista, le hicieron brillar con cada nota, solos de infarto y un plante digno de un músico con su trayectoria. Just y Damián formaron un combo perfecto a la base rítmica, su sonido ofreció la contundencia necesaria en cada momento. Y que decir de Marc, encargado de esas melodías de teclado, de abrir ciertos temas con sus intros y de ofrecer ese toque tan mágico a las canciones de la banda. Anzestra, esa noche, simplemente brillaron. 



Llegados a este punto puedo afirmar que no solo defendieron a la perfección un trabajo recién salido del horno, si no que, sonaron mucho mejor que en el propio disco o como alguien dijo por allí: "Spotify no os hace justicia".

Desde aquí os animo a escuchar Adimensional y si tenéis ocasión, ir a verles en directo porque merece mucho la pena. Cualquiera de los asistentes de esa noche podrán corroborar estas palabras. 

Os doy la enhorabuena y os animo a seguir adelante tanto con Adimensional como con esos futuros trabajos que ya esperamos con ansia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario