SOBRE NOSOTROS

EME nació en junio de 2013, casi sin querer, cuando su fundadora Irene Villalba decidió abrir una página de Facebook, bajo el nombre de El Metal en España para agrupar allí todo aquello que compartía en su biografía personal, de esta forma apoyaba a las bandas españolas, hacer algo por la escena metalera española era su única meta. 

Poco a poco aquello que empezó como un simple hobby, se fue convirtiendo en algo más y tomó la decisión de abrir un blog, a modo de página web, para ir publicando allí toda la información que ya recibía por varios canales y cada vez en cantidades más elevadas. Al final el propio público y todos aquellos relacionados con la música son los que nos empujaron a crecer y seguir luchando.

Finalmente su fundadora se vio "obligada" (aunque con gusto) a formarse un poco más en materia de prensa, sobre el mundo de la música metal y rock y todo lo que conllevaba tener una web de tales dimensiones y características. 

Poco después y cuando la economía lo permitió, además de verse desbordados por la gran cantidad de solicitudes (noticias, entrevistas, criticas...) que recibían, EME por fin lanzó su pagina web oficial y nos vimos obligados a crecer buscando nuevos colaboradores que apoyaran la causa y quisieran trabajar de forma altruista, cosa que hoy en día no es nada fácil. A su vez, también lanzaron su programa de radio a través de Jin Radio y su canal Oxido (http://oxido.jinradio.com).

En 2020, más concretamente en el mes de Febrero, Irene decidió hacer "legal" el proyecto y se inició en el proceso de crear una Asociación Musical sin Animo de Lucro junto a Lourdes y David. Nos pilló toda la pandemia y los tramites se vieron algo frenados, así que no fue hasta finales de 2020 cuando recibimos la documentación que nos hacía oficiales. 

A día de hoy, EME ya puede considerarse un medio más en la escena española y sigue creciendo día a día, gracias al trabajo bien hecho y a la confianza que depositan en nosotros bandas, promotores, managers y todo aquel relacionado con la música, así como nuestros seguidores y lectores que cada día son más y más fieles. 

En nuestra web (www.emetalspain.com) podréis encontrar noticias y novedades relacionadas con la escena española, así como entrevistas, reseñas de discos, crónicas y agenda de conciertos y festivales.

 Además disponemos de una pequeña sección de internacional para dar cabida a esas bandas de fuera que también luchan en el difícil mundo de la música. También tenemos nuestra sección de radio, donde vamos publicando todos los programas, aunque ya podéis oírlos actualizados en Mixcloud, iVoox y Spotify.  Y como apunte, disponemos de una sección “Bandas por Comunidades” (ahora en construcción y actualizándose) donde tenemos ordenadas a todas las bandas españolas por comunidades autónomas y a la que os animamos os apuntéis, si no estáis, escribiendo a irene@emetalspain.com con todos vuestros datos. 

En la web encontraréis enlaces a todas nuestras redes sociales, así como información de contacto entre otras cosas. 


Colaboradores:

Irene Villalba 

David Martín

Lou Ogm

Ian Lázaro


Dónde enviar vuestro material:

Apdo. de Correos 84

43480 Vila-Seca

Tarragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario