jueves, 22 de enero de 2015

GRAPESHOT "THE SCENE"


Grapeshot son una banda madrileña que inicio su andadura en 2010. Después de pasar por varios escenarios, grabar una demo, un EP de cuatro cortes y de algun que otro cambio de formación, consiguen publicar su primer LP en septiembre de 2014, "The Scene". Toda una mezcla de sonidos metal o como ellos mismos dicen "mezcla de thrash, groove, sludge, heavy en incluso nu metal, de ahí el nombre de Grapeshot, que se podría definir como un cartucho gigante lleno de trozos de metal, que es lanzado violentamente por un cañón". Y en nuestras manos tenemos la prueba de tal cañón, así que aunque con un poco de retraso (aunque dicen que más vale tarde que nunca) aquí va nuestra opinión sobre el disco.

Lo primero como siempre, la portada y los temas que lo componen:





1. The Scene
2. Zombies
3. No Flowers
4. How Many Times
5. You Wouldn't Let me Go
6. Godlees Angels
7. Fornicage
8. Blinding Moon

The Scene, titulo del tema que abre el disco (y también titulo del LP) empieza cañero y con una potencia extrema, y lo mejor para mantenerse a lo largo de todos y cada uno de los cortes, sin resultar pesado ni una copia de melodías en cada canción. El ritmo en general es bueno ya que trabajan los medios tiempos con otros mas rápidos, evitando así la monotonía en la escucha. Con un sonido muy personal,  Grapeshot nos dan una buena dosis de baterias contundentes y guitarras muy metaleras y perfectamente trabajadas, cosa super importante para un sonido tan "pesado" como es el Thrash. No hay sensación de aglomeraciones instrumentales ni escasez o exceso de volumen en las voces, suena limpio y en una linea, diria, que casi perfecta (por no decir perfecta ya que dicen que la perfección no existe). Han conseguido una buena fusión del Thrash y el Groove además de arriesgarme a decir que en ocasiones suenan un tanto a country, pero eso si un country muy heavy. La voz de Esteban Muñoz me parece increible, el toque rasgado que tiene le da un toque brutal, además de que pasa de un tono mas suave a otro más grueso en "cero coma" y eso da mucha personalidad a todos y cada uno de los temas, a mi siempre me a fascinado esa cualidad en un vocalista.

Y centrarme en algún tema como suelo hacer me a resultado difícil pero después de dar vueltas y vueltas he elegido estos:

The Scene, a este le tengo especial cariño ya que cuando puse el disco por primera vez en mi reproductor nada más sonar la primera nota me hizo saltar de la silla. Empieza con una potencia desgarradora y el oir la voz de Esteban por primera vez con sus cambios, me petrifico. Es una buena apertura para un disco ya da una pequeña idea de lo que vas a seguir escuchando, pero sin dar muchos detalles. 

Como segunda opción me quedo con You Wouldn't Let me Go. Es el tema que mas difiere si cabe del resto, con una suavidad que resulta hasta sensual ya que parece que utilicen la técnica musical del blues. Creo que este tema demuestra la versatilidad de Grapeshot, capaces de mezclar estilos musicales sin dejar de hacer puro metal.

Y como ultima opción me quedo con Fonicage. Simplemente me encanta, es un tema veloz y con una melodía pegadiza, de esas que se te quedan grabadas en la mente y la tarareas todo el día, pero eso si sin cansarte. El solo de guitarra en Fornicage es bestial, sin duda es la parte que realmente me hizo fijarme en este tema en la primera escucha ya que a mi parecer destaca sobre el resto de melodía, es como si pudieras cogerlo entre tus manos y sacarlo del tema.Además la voz aquí es verdaderamente desgarradora y como no incluye cambios increíbles de tono.

Como resumen final diré que para ser un disco debut, Grapeshot queda en un listón muy alto y que es un buen trabajo para delicia de los amantes del Groove Metal y el Thrash.


www.facebook.com/GRAPESHOT.METAL
www.grapeshot.bandcamp.com
www.reverbnation.com/grapeshot
www.youtube.com/GrapeshotOfficial

CONTACTO Y CONTRATACION:
grapeshot.metal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario