martes, 2 de marzo de 2021

Herejia, "La Quinta Herejia"

 “La quinta herejía” es el título del segundo disco de los cántabros Herejía, en el que han pasado de formar parte de las filas de Santo Grial a la del sello manchego Duque Producciones, cuyas ediciones nos han deleitado con álbumes de grupos como Death & Legacy, Aquelarre, Nocturnia…"



Algo oscuro se gesta en el horizonte, Herejía lo saben y superan evolutivamente sus inicios, más anclados en la etiqueta power metal y de la que se desprenden un poco, ¿puede que tuviera un poco que ver las manos de Alberto Rionda de Avalanch/Alquimia con el que trabajaron entonces? 

Para este nuevo material, han contado con la profesionalidad y el buen hacer de Dani G. a cargo de la producción y sus Estudios Dynamita (Rage, Last Days of Eden, Arenia…) de Viella (Asturias), sonando directos, potentes y clásicamente metaleros. 

Power/heavy metal podríamos catalogar este álbum, que cuenta con nueve temas en casi cincuenta minutos de duración y que realiza su aparición tras su debut en 2016, su primer larga duración que llevaba por título “Despierta”.

Desatando una buena dosis de energía, que tiene su base en una furiosa base y fieros riffs de guitarra, sumado a unos poderosos y coreables estribillos, así mismo suenan actuales y podrían recordarte en ocasiones los mejores trabajos de grandes como Iron Maiden o Judas Priest en el terreno internacional o bien los nacionales Saratoga, Ángeles del Infierno…

Son canciones variadas, que pueden ir desde himnos del heavy metal, como “Hasta morir (Para siempre)”, de esos que te dan en el orgullo, te levantan de donde te encuentres y/o acabas alzando los puños al viento o haciendo la señal de los cuernos, como nos enseñase el gran Ronnie James Dio. Sentimentales, como “Soy como soy” o “Ahora yo”, una balada que trata de superar malos momentos, potentes como “Resurrección” (elegida como adelanto del álbum) o mitológicos como “El viaje más largo (Ítaca).

El disco cuenta con un puñado de colaboraciones, dirigidas al apartado vocal de componentes de otros grupos de su área como son Arenia, Blast Open, Monasthyr… entre otros, lo que demuestra el largo y laborioso proceso que han empleado en este nuevo material. En cuanto a la alineación, han registrado un cambio en sus filas, concretamente en el bajo, posición que actualmente es ocupada por Antonio Turu, que forma este quinteto junto a los guitarristas Rubén Fernández y Borja Díaz, Johny Fernández a la batería y Kike Nieto a las voces.

A pesar del sonido actual, “La quinta herejía”, tiene un sabor añejo que gustará a los seguidores del metal más clásico, cuenta con portada a cargo del artista Daniel Azconegui y alza la bandera del heavy con calidad y orgullo... ¡Sube el volumen!


RR Mustio




No hay comentarios:

Publicar un comentario