martes, 15 de junio de 2021

Oscar García, "Entropia Cero"

Hoy, reseñamos el primer álbum en solitario del musico madrileño OSCAR GARCIA, al cual ha llamado “Entropía cero” y en el que ha reunido 14 temas compuestos por él mismo e inéditos hasta la fecha.


En este disco nos encontramos todo tipo de sonidos diferentes… desde el sonido Heavy más clásico como en los cortes “Basta ya”, “Carrera final” y “Debajo”, pasando por el pop rock en “Lluvia de soledad” y el Rock más Urbano con el tema “ídolos de humo”. Todos estos sonidos provocan que no haya cierta armonía ni continuidad entre los temas y que sea más un recopilatorio que un disco en sí mismo. 

Encontramos muchísimas colaboraciones, aunque es complicado saber quién participa en cada tema ya que en el libreto del álbum no aparece dicha información. Sabemos que han participado músicos de las bandas Isthar, Ñu, Geyser, Triton… E Isabel moreno participa como vocalista en dos temas: “Lluvia de soledad” y “Un domingo cualquiera”. El guitarrista y vocalista de sake mate, Pedro Fuentes y Sergio Bermudez de Lyra Mortem, también colaboran como vocalistas en este trabajo. 

En un disco de estas características no puede faltar un tema instrumental, que en este caso es el que da nombre al álbum: “Entropía cero”, donde caben destacar las partes solistas. Personalmente, es el tema que más me ha gustado. 

Como ya comentábamos anteriormente, se nota que este trabajo es una recopilación de temas que se han ido componiendo a lo largo de toda su carrera, que nunca vieron la luz por el motivo que sea y que ahora ha querido juntar para presentarlo al gran público… por lo que las diferencias en los sonidos son tan evidentes, que escuchar el disco del tirón resulta difícil dada esa falta de cohesión entre los temas.

 Oscar nos ha querido regalar un disco en el que están presentes sus gustos musicales más personales y es por ello que debemos apreciar el esfuerzo y la dedicación de toda una vida en el duro camino de la música. ¡LARGA VIDA AL ROCK! 

TRACKLIST 

1. Carrera Final 

2. Debajo 

3. Lluvia de Soledad 

4. Entropía Cero 

5. Basta Ya 

6. Ídolos de Humo 

7. Al Filo de la Vida 

8. Mira Más Allá 

9. Flor del Sur 

10. Tú Mismo 

11. Sombras 

12. Silencio 

13. Un Domingo Cualquiera 

14. Un Nuevo Amanece 


Amaia Biain

No hay comentarios:

Publicar un comentario