jueves, 29 de julio de 2021

Incursed, "Baskavígin"

 Incursed banda procedente de Bilbao, formada el año 2007 y que tras publicar un EP y 3 LP, llegan con su cuarto trabajo, Baskavígin.


Ahora cierra los ojos y deja que te cuente una historia.

"Intro 1615" Cuando la calma te seduzca y los cánticos de los seres voladores te hagan volar... Sentirás como algo majestuoso esta apunto de comenzar. 

"Baskavígin" Es de los mejores comienzos para zarpar a cualquier lugar... a vivir aventuras y soñar. En "Who Stole my Beer?"  Sentirás como varias bestias del mar os acechan, pero intrépido serás si no levantas sospechas. Intenta compartir un momento inolvidable, pero sin acabar siendo otro muerto de hambre. 

"The Black Hunter" Coge tu escudo y protégete como si te fuera a arrollar el dios del trueno en medio del valle. Afila tu mejor arma y que brille tanto como el cabello de la fiel amada que se quedó en la cama tocándose. Atad bien las cuerdas, ya que la la batalla comienza en medio de una tormenta.   

"Colossal" No dejes que las sirenas dominen tu mente ni por sorpresa y protégete de sus artimañas, mirando hacia otro lado o recordando tus mejores ratos en la alborada. Con algún espejo tendrás que hacer que se vean reflejadas y así caigan dentro del abismo por sus propios poderes congeladas. 

"Eusko Troll Label" No bajes la guardia, pero coge un trago y baila. Deslízate con gusto por los alrededores del barco y cantando esta pegadiza canción anima a los demás con tus estupendas interpretaciones. "Into the Curse" Muchos hermanos fueron aniquilados y la guerra sigue en pie con muchos sonidos de llanto. El presente está oscuro, pero hay que llegar a la isla con o sin el barco. 

"Patxi Porroi" Es como si alguien estuviese mandando las fuerzas necesarias. Poder acabar con cada personaje maléfico y desterrarlo. "Paganauts" Tirad todo aquello que impida que vaya más veloz el barco y comenzad a remar hasta el último grito en alto. El mar esta más calmado y el viento parece que esta de vuestra parte. Mirar el cielo, y sonreírle con arte y espanto. 

"Souls on Fire" Camino a la tempestad y volver con la familia y estar en paz. Llegar a casa y sentirte arropado por tus seres más queridos en el sofá.

Y el final se acerca con "Saltus eta Ager" donde tus mejores amigos y varios habitantes prepararon un gran banquete para conmemorar este gran día y darle las gracias a los salvadores del pueblo, guerreros cada día y rebeldes como en Normandía.


                                                      Farru Jevitaner




No hay comentarios:

Publicar un comentario