martes, 13 de julio de 2021

Insaniam, "Homo Insecta"

Entre las sombras siempre encontramos una luz. alguien que nos recuerda quien fuimos o algo que te da a pensar en los momentos mas turbios que sirvieron para evolucionar. 

La banda Insaniam, (black/death metal desde Albacete), sacó su tercer álbum en Junio del 2020, Homo Insecta. Es un disco que no podrás dejar de escuchar. Es un laberinto que te pondrá los pelos de punta, y que como si estuvieses metido en un vídeo juego de terror, no te dejaras ningún tema en el tintero hasta que consigas desvelar cada una de las fases. 



La intro The Birth Of ya te induce a saber que no vas a ser el personaje protagonista. Mas bien serás uno de los monstruos que tenga que despedazar a cualquier ser humano. 

Homo Insecta es la melancolía que esconde cualquier ser, el rastro de ternura que te permite saber que todavía tienes alma. A Wolf With Hunger es el reflejo de la ansiedad, el murmullo de los peores instintos, sacar aquello que todavía te está dejando en mal lugar. 

La violencia no es el camino, pero en Sadistic Eyes tendrás que elegir entre sobrevivir y mancharte las manos, o dejar que el mundo siga igual. The Abode Of My Darkest Thoughts es la reflexión, la purificación, el introducir tus pecados en algún cajón, y que nadie sepa todo aquello que hiciste. 

Moral Transgressor es donde demuestras cuánta valentía puedes llegar a tener para sacrificar tu vida por conseguir un fin. Pero a veces necesitas la ayuda de alguien, o ese justo instante de felicidad que te hizo embarcarte en esta historia, y eso es Psychoparasite.

En este caso (Dear Dogs) pasan del Black al Death Melódico de la vieja escuela. haciendo algo tan épico y pegadizo que no dejará de sonar en tu cabeza. 

Y llegamos al final con Sweet Demential... donde tienes dos caminos, el de seguir en el abismo o escapar de las ordenes de tu instinto y salir del caos que tu provocaste.




Farru Jevitaner


No hay comentarios:

Publicar un comentario