domingo, 15 de agosto de 2021

Rey Lobo, "El Octavo Pecado"

ReyLobo, banda murciana que acoge su nombre de un conquistador del siglo XII, se encuentran presentando su primer larga duración. "El Octavo Pecado" un disco conceptual que gira en torno a la pregunta ¿Qué hay después de la muerte?



Esta vez vamos a hablar de una banda emergente que promete bastante. Reylobo la banda originaria de Murcia, acaba de sacar su primer disco titulado "El Octavo Pecado" un LP que abre con una balada instrumental que aunque es el inicio del disco, lleva como nombre "Final", sin embargo hacia el final, en la penúltima canción, tenemos "Origen" otra corte instrumental. El Octavo Pecado es un trabajo que trata de ver y entender el más allá para comprender cual es el octavo pecado y así darle un sentido al transcurso del viaje. 

Este proyecto ha sido producido en los estudios Sanctuarion de Alberto Rionda, una de las principales colaboraciones del disco y hablando de colaboraciones, vamos a dar mención a todas las de este disco ya que no tienen ningún desperdicio. A mitad de éste nos encontramos con "Sidonie", una balada en colaboración con Rafael Lázaro, guitarrista de Red Balance, el cual ha protagonizado el solo final de la canción. Como balada también tenemos "Dogma", en colaboración con Isra Ramos y Sonia Rubín, una voz dulce y limpia que le da a la canción un toque femenino muy especial.

Continuamos con "Los Olvidados" en el que hay un matiz muy importante que se da en el estribillo y es que la guitarra va al son de la línea y ritmo de la voz, sin duda alguna, es una maravilla escuchar este tipo de cosas en una canción con toques tan melódicos pero a la vez con riffs tan agresivos. En "La Jauría Humana" tenemos una canción que empieza con mucho ritmo y un estribillo muy heavy metal del de toda la vida con el que no costará nada empatizar, coger las riendas de la situación y ponerse a cantar. 

Sin embargo, "El Hombre Inquieto" es una canción con la que quizá sí que encuentres un poco de dificultad a la hora de empatizar, con matices de Power Metal muy a lo Stratovarius o Metal Progresivo que nos recordará a Symphony X, pero líneas de voces un poco forzadas y desiguales, una canción con la que te entiendes en el transcurso pero no con el resultado final. Por otro lado tenemos "La Configuración del Caos" que es una canción con mucho ritmo y notas de guitarra muy rítmicas, un tema en el que sí que destaca la voz por su gran trabajo, cosa que podemos notar desde el principio del tema, destacando también los coros del estribillo. Sin duda, una canción muy bien llevaba a cabo. 

"Las Águilas Blancas" fue el adelanto de este grupo antes de lanzar el disco el 22 de marzo del 2021. Esta canción complementa con un videoclip producido por GuayaFilms en el que podemos conocer más a los chicos de Reylobo y que nos hace ver que tomar la justicia por nuestra propia mano puede traer malas consecuencias. Terminamos con "Réquiem" y esta vez permitidme el atrevimiento de hablar en primera persona y las ganas de poder decir que es uno de los mejores temas del disco, empezando con un ritmo de bajo, batería y voz, es una canción bastante diferente que volverá a sus raíces en el estribillo con una letra muy profunda la cual hará que te plantees tus sueños. 

En definitiva y después de muchas escuchas, me atrevo a decir que Reylobo ha sido un gran descubrimiento, un grupo emergente que tiene mucho que dar aunque de momento no tienen fechas confirmadas para próximos conciertos. 


Noelia Paxia




No hay comentarios:

Publicar un comentario