martes, 17 de mayo de 2022

Ankhara, "Premonición"

 Toca desgranar “Premonición” el último trabajo de Ankhara. Un disco de larga duración compuesto por 10 temas del mejor heavy metal nacional. Éste fue grabado y masterizado en estudios Meiga sound (Ourense).



Han pasado 3 años desde que el grupo publicará “Sinergia” allá por el 2018. Con este “Premonición” encontramos un disco muy trabajo y bien ejecutado. Sigo pensando que los mejores discos que se han publicado (por lo menos en cuestión de grupos nacionales) han sido en esta dichosa época de pandemia, ya que los grupos han podido darles una vuelta de tuerca, un arreglo aquí y otro allá y disco mejorado, el tiempo extra que hemos los artistas han sabido aprovecharlo para sacar auténticos discazos.

Como hemos comentado el disco este compuesto por 10 canciones y la encargada de comenzar esta “Premonición” es Huida. Encontramos una canción encontramos unos riff muy potentes y muy eléctricos y con una melodía muy pegadiza.

En Lentamente es la batería la que posee cierto protagonismo y es la encargada de darle potencia al tema. Según vamos escuchando el disco si que se aprecia que el sonido de la guitarra es el más predominante. 

Otro elemento importante para “Premonición” es la voz que le da ese toque clave para conseguir ese toque preciso para interpretar este estilo.

Levantar mi alma es un tema rápido y fácil de escuchar. Con unos acordes que te atrapan y te hacen disfrutar del disco.

Sin Suplicar es la canción más dura y contundente del disco, al igual que en el segundo corte, en éste la batería también cobra importancia e imprime fuerza. 

Este “Premonición” es un disco joven, cañero y que sobre en el escenario dará mucho juego tanto para el grupo como para los asistentes al show. Por suerte poco a poco esto va volviendo a la normalidad y se podrá disfrutar de los conciertos en condiciones.


Almu de Andrés




No hay comentarios:

Publicar un comentario