martes, 28 de junio de 2022

El Reno Renardo, "El Mundo se va a la mierda"


"El Mundo Se Va a la Mierda", octavo disco de la banda El Reno Renardo. Tan explícito como Andrés Pajares y tan entretenido como La Fiesta de las Salchichas. 

Con la intro de el Reno, el feo y el malo solo te dan ganas de estar al aire libre, de festivaleo jugando con pistolas de agua y alzando los cuernos al cielo para que rompa de una vez la banda. 

El siguiente track solo significa una cosa y es que el pogo empieza sin haber calentado apenas, al que no te golpee lo echarán a patadas para que solo queden los más enérgicos y hevatas en el coliseo. "El Mundo Se Va a la Mierda" es la catarsis y el odio que todos tenemos dentro. 

Si nunca pensaste en el día más pésimo de tu vida, no pasa nada, ellos ya te lo recuerdan con este song llamado "Lo Puto Peor". 

"Spoilerman" deja claro que lo cursi sigue pegando fuerte. Porque si cogemos el club de los 5 y cualquier película slasher de la época del tuntún, te describe muy bien como sentir nostalgia musicalmente hablando por todo aquello, aunque la letra sea algo diferente a lo que estoy describiendo. Pero a mí, personalmente, me transmitió todo esto. 

Si Iron Maiden se fusionara con Blind Guardian musicalmente saldría algo así, aunque me hubiese gustado escuchar una voz femenina en los coros, ya que habría quedado más épico aún. "Puretas del Caribe" no habla de Johnny Deep, solo lo remarco. 

"C.L.H.P.D." es como el himno del álbum, tan pegadiza y grotesca que el Chivi podría masturbarse con ella. Ojo Cuidao', hacen un resumen bastante curioso de sus anteriores temas, instrumentalmente es la mejor que tienen hasta ahora. 

Se sacan el nardo con esta pasada de song donde tu lado más adolescente te recordará muchas aventuras de aquellos entonces, "Nos Comen los Monguers" es como si King África tuviese por fin un tema  que le hiciese competencia a cualquiera de sus letras más veraniegas.

"Sueco" es el tema Emo del disco. No te cortas las venas, pero porque tiene un punteo que arregla la melancolía de la letra. Es como un drama de Poe y una versión elitista de Harry Potter. 

"La Solitaria" es como si fuese la continuación de La Dicharachera, El Bogavante y la famosa canción La Cucaracha, como si hicieran un rebujo bien pachanguero y bochornoso.

Si mencionan a Manolo Escobar no puedo dar ninguna opinión, excepto que deberían dedicarle una canción entera a él y dejar de lado eso de mencionar tantas cosas de golpe sin venir a cuento. "Mamarrachos" es como coger un boli negro y escribir en una hoja muchos nombres sin darle sentido a las cosas. 

Otro tema cañero para pegarse un rato y sacar los disfraces más rombosos y picantes, "Esto No Es Disney", tiene un impacto en el cuerpo que es juntarte con gente y cantarla. 

Si la banda Pain escucha esta canción sin prestar atención a la letra, creerán que esta peña los ha plagiado. Pero lo bueno es que "Malote" no es nada más y nada menos que una letra que habla del materialismo y lo "way".

Rammstein son su fuerte, porque siempre lo petan haciendo cualquier tema de ellos a su manera. "Madre" debería ser el single del disco. 

Y el final con el llamado "Bobomix", me parece increíble la creatividad y lo mal de la cabeza que están para haber sacado algo tan fabuloso. 

En definitiva, escuchad este disco porque como suele ser normal en ellos... es la ostia de malo, pero mola un taco.


By Farru Jevitaner




No hay comentarios:

Publicar un comentario