martes, 16 de septiembre de 2014
LECHUROCK XIII
Sábado 6 de septiembre, teníamos una cita en Loeches, donde iba a dar lugar el festival Lechurock. Con Obus como cabeza de cartel y con cuatro bandas más (Thybreath, Debruces, Ekram y Blossom Out) a las 21h. daba comiendo este festival en la plaza de toros de dicha población, puntuales y con un ambiente agradable aunque todavía con poca presencia de publico.
En términos generales diré que el trato fue genial, que el recinto estaba bastante bien preparado, la organización excelente y en tema luces, escenario y sonido puedo decir que les doy un 10. Comentar que a pesar de que el cartel estaba compuesto por bandas de diferentes géneros musicales, la fusión no quedo nada mal y eso que los cambios de estilo eran claramente notables.
Blossom Out abrieron dicho festival. Al principio se les vio algo parados y poco sueltos pero supongo que debido a que se trataba de su primer festival ya que a lo largo de su actuación se les fue viendo mas cómodos sobre el escenario. Dentro de un estilo indie-rock Blossom Out ofrecieron una actuación tranquila preparando así el ambiente para el primer cambio de estilo que se avecinaba.
Los siguientes en subir al escenario fueron Thybreath, con un contundente trash metal y estrenando vocalista, el cual diré ya de entrada supero con creces la prueba. Estos chicos son brutales en el escenario, lo dan todo y se nota que disfrutan tocando. Tuvieron un par de cortes de sonido pero supieron enfrentarse a ellos deleitándonos con un mini solo de batería, por ejemplo, mientras los técnicos hacían su curro y arreglaban el pequeño incidente.
En tercer lugar y apenas sin retrasos saltaban a escena Ekram, con mucha fuerza y un potente sonido metal. En mi caso era la segunda vez que veía a estos chicos en acción y decir que no defraudaron ni un ápice. Con una solidez y buen hacer más que notables Ekram hizo saltar al publico asistente con sus canciones. Alguien me dijo esa noche que esta banda le recordaba a In Flames así que os recomiendo que los escuchéis y juzguéis por vosotros mismos, caña sobre las tablas no les falta eso si.
Ahora llegaba el toque punk-rock de la noche de la mano de Debruces. Con un estilo muy urbano los miembros de Debruces dieron un toque divertido a la noche, con canciones llenas de una enorme critica social y cerrando su actuación, la cual duro un poco más que las anteriores, subiendo al escenario a algunos de sus amigos para cantar el tema "Una y nos vamos" dejando así buen rollo en el ambiente.
Y para cerrar el festival le llego el turno a los cabezas de cartel, los grandes Obus. En este punto de la noche diré que la plaza de toros de Loeches estaba hasta los topes, no cabía ya ni un alfiler, cosa que criticaré porque hay que ir más a los conciertos desde su inicio y apoyar a todas y cada una de las bandas y por desgracia esto pasa mucho, la gente solo va a ver al "grande". Dejando esta pequeña opinión, que decir de Obus pues que su veterania esta más que presente, su larga trayectoria y su experiencia ya les dan ese toque mítico sobre el escenario. Tocando grandes clásicos y ofreciendo un show muy "Obus", subieron al escenario a alguna que otra chica, como es típico en Fortu y además para sorpresa de algunos también subieron a algunos de los más pequeños del publico para cerrar el concierto.
Resumiendo en términos generales, el festival en conjunto fue brutal, tanto a nivel musical como organizativo, con precios asequibles en barra y con entrada totalmente gratuita "Por la cara". El trato a los medios fue genial, solo criticar la falta de un foso decente para realizar fotografías ya que el poco espacio que dejaron no era de buen acceso para todos, en mi caso por ejemplo no pude acceder y al final en más de una ocasión tuve que salir fuera del recinto del escenario para sacar buenas fotos, esperamos que para próximas ediciones quede resuelto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario