lunes, 4 de mayo de 2015

ENTREVISTAMOS A THE BURIAL CHAMBER

The Burial Chamber son una banda de Granollers, Barcelona, que inicio su andadura a finales de 2011.

En junio de 2012 sacaron su primer EP, compuesto por cuatro temas y que llevaba como titulo "Empire of the Lies".

Tras algunos cambios sufridos en su formación se consolidaron por completo en septiembre de 2013 pudiendo así traernos en este año 2015 su primer álbum de larga duración "Turbulent Circle".

Y con motivo de este lanzamiento, la banda, nos han ofrecido un poco de su tiempo para respondernos algunas preguntas, así que aquí os dejamos con lo que nos dijeron.


1. Bueno chicos, para empezar y que todo el mundo entre un poco en materia conociéndoos mejor, contarnos, ¿de donde venís y como terminasteis formando parte de The Burial Chamber?

Rafa: Soy de Granollers y todo esto empezó en un bar, claro. Le enseñé a un amigo una grabación que hice, le gustó, y al poco tiempo ya empezamos a sacar ideas.

Josh: De La Roca del Vallés y acabé formando parte del grupo después de realizar una
prueba en septiembre del 2013, aconsejado por un buen amigo en común.

Dani: Conozco a Rafa y a Pedra desde hace muchos años y Rafa un día me enseñó el EP que grabaron y en ese momento quise tocar tocar esos temas en primera persona.

2. Sabemos que empezasteis en el año 2011 y que en 2012 grabasteis vuestro primer EP, pero no fue hasta 2013 la consolidación definitiva de la banda, ¿como fue todo este proceso?

Rafa: De hecho, es curioso, porque, el EP lo grabamos básicamente para encontrar bajista y nos sirvió para encontrar también guitarra y por supuesto, para darnos a conocer. 
Durante un tiempo hicimos algunos conciertos y la formación ha dado algunos cambios hasta encontrar la estabilidad con la actual. En ese momento nos metimos a grabar un material más serio.

3. Y la pregunta clásica por excelencia y que no puede faltar, ¿de donde proviene el nombre The Burial Chamber?

Rafa: Una Burial Chamber es una cámara funeraria, un lugar de descanso para cuerpo y alma. Algo muy místico que se suele asociar a reyes y faraones pero en nuestro caso la idea salió de un barco pesquero noruego de principios de siglo, que tenía una cámara especialmente preparada para devolver a las familias los cuerpos de los fallecidos durante las salidas a faenar.

4. Ahora que ya estamos en el punto actual y sabemos lo necesario de vosotros, vamos a hablar de vuestro primer larga duración “Turbulent Circle” el cual acabáis de lanzar y al parecer está teniendo muy buena acogida. ¿Podéis decir que este disco sigue en la misma linea que vuestro primer EP?

Josh: Bajo mi opinión sí que sigue la línea pero evolucionado y con una mejor producción.

Dani: Sigue en la línea ya que los temas del EP están ahí de nuevo pero con ligeros toques más actuales. Tenemos temas muy variados así que hay de todo un poco.

5. ¿Como fue el proceso de composición y grabación? ¿Os habéis encontrado con algún que otro bache?

Josh: Sólo puedo hablar del último tema, y fue a partir de un riff de Dani que fuimos completándolo.

Dani: El proceso de composición a veces es más largo de lo que quisiéramos. Casi todas las canciones nacen a partir de algunas ideas de riffs de guitarra que luego se trabajan conjuntamente en el local hasta darle la forma que nos gusta a todos. En cuanto a la grabación, ha sido un proceso largo pero hemos tenido la suerte de grabar en un sitio donde nos hemos entendido muy bien y al final estamos muy contentos con el resultado

6. Y el tema de la auto producción ¿como lo habéis llevado?

Rafa: ha sido bastante duro, la grabación se ha alargado durante bastantes meses ya que íbamos haciendo según presupuesto. Al no tener una fecha fija de salida se ha podido sobrellevar, aunque ha sido bastante complicado.

7. Bueno y el diseño de la portada, el cual ya os digo esta muy logrado y me parece que marca la diferencia en el “mundo del metal”, ¿también es cosa vuestra?

Josh: Bajo mi punto de vista, al igual que la línea musical, es nuevamente una evolución del
diseño del primer EP.

Rafa: Sí, hemos tenido mucho que ver en el diseño. El disco habla en gran parte de cómo la humanidad nos estamos cargando este planeta y a nosotros mismos. Pero esto no es nuevo, es un ciclo, un círculo turbulento de autodestrucción.

Dani: De nuevo hemos tenido mucha suerte ya que el diseñador nos entendió a la primera

8. De los nueve temas que componen Turbulent Circle, ¿os quedaríais con alguno en concreto como favorito o por el contrario habríais dejado alguno fuera?

Josh: No hubiera dejado ninguno fuera ya que todos me encantan. Pero si tuviera que elegir
me quedo con “It’s Not My Fault”.

Rafa: Me gustan todos, pero siempre me ha gustado la caña rápida y directa de “Selfmurder”.

Dani: Yo me quedo con “Scars”. Le tengo un especial cariño a ese tema.

9. Y ahora que el disco ya esta en el mercado y que la cosa empieza a funcionar, ¿cuando podremos veros tocar los temas del disco en directo?

Rafa: Lo último que tuvimos fue la final del festival/concurso DevilFest hace un par de semanas donde conseguimos el tercer puesto. Ahora mismo no hay nada a la vista hasta pasado verano. Todavía no podemos dar fechas exactas pero lo iremos anunciando más adelante en nuestro perfil de Facebook.

10. Pasemos a un lado más personal, ya que hemos hablado de todo lo importante, creo que es el mejor momento... Nos contáis cual ha sido el peor y el mejor momento desde formáis parte de The Burial Chamber.

Josh: El mejor sin duda cuando dieron el veredicto en la semifinal del Devilfest del 11 de abril anunciándonos que pasábamos a la final. Tambien me quedo con el proceso de grabación. Y el peor, la verdad, no recuerdo ninguno xD

Rafa: el peor cuando hemos tenido cambios en la formación. Cuando han decidido no continuar. El mejor, cuando ha salido el disco a la luz.

11. ¿Porque elegisteis el instrumento que tocáis a día de hoy?

Josh: En mi caso, todo empezó cuando tenía unos 10 años, que hicimos algunos chavales de la clase una versión de “La Bamba” de Ritchie Valens. Recuerdo que montaron un escenario bastante grande en el patio del colegio, e íbamos vestidos de mexicanos xD Antes de la actuación, en el recreo se hizo una prueba a ver quien entonaba mejor y me eligieron por unanimidad. Fue muy gracioso... luego posteriormente no me tomé en serio lo de buscar un grupo (enfocado al rock en general, que es el estilo que me empezó a gustar desde los 13-­14 años) hasta los 19­-20 años.

Rafa: Yo empecé con la guitarra pero vi que no era lo mío. Y aunque la batería me ha gustado siempre, y nunca me puse en serio hasta que estuve una época sin grupo hace casi 5 años. Me puse a practicar, grabé un par de cosas, y hasta ahora...

Dani: Mi padre me regaló una guitarra eléctrica en el 98 y desde entonces no me he podido desenganchar.

12. Desde que os dedicáis a la música, ¿os ha pasado alguna “rareza” con alguien en algún concierto o en redes sociales o con alguien relacionado con el “mundillo...?

Dani: Yo ahora mismo no recuerdo nada en concreto. La verdad es que la gente nos ha tratado muy bien

13. Y pensando en próximos conciertos, ¿tenéis alguna ciudad a la que os gustaría ir a tocar?

Josh: Madrid. Hace tiempo que lo pienso, sobre todo por el tirón que tiene allí el metal.

14. Antes de finalizar nos gustaría que nos dijerais cuales son vuestras expectativas de futuro.

Josh: Ir sacando temas nuevos (que si son como estos me daré ampliamente por satisfecho). Y luego tocar lo máximo posible para llegar al mayor número de gente.

15. Y ahora si que si, deciros que ha sido un placer entrevistaros y conoceros y que os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Josh: Echadle una escucha a nuestro LP “Turbulent Circle” en Bandcamp, en el enlace https://theburialchamber.bandcamp.com y si os gusta os esperamos en nuestros próximos conciertos. Un saludo!

Dani: Muchas gracias y un saludo a todos!


https://www.facebook.com/theburialchamberBCN/timeline





No hay comentarios:

Publicar un comentario