domingo, 26 de abril de 2020

Outreach, "Ephemeral Existence"

Constituidos en 2015, con la idea de realizar un estilo fuera de lo corriente, alejado del alcance de cualquiera y sin verse etiquetado o encasillado en uno u otro género, llega el primer disco de los afincados en varias comunidades Outreach.

Hay que ver el nivel que consiguen algunas bandas de nuestras fronteras y que por una maldita razón o por otra, no consiguen despuntar en el extranjero. Esperemos que estos chicos no se conviertan en otra formación más de la lista.



Con una producción y sonido aplastante,  fruto de una grabación y mezcla en los The Metal Factory Studios con Alex Cappa y Pablo Rousselon (Frequency, Bridge to Nowhere, Juggernaut…), sumado a una calidad técnica más que notable, desfilan los diferentes temas uno tras otro, que completan el álbum debut y triturador de estos Outreach que lleva por título “Ephemeral Existence”.

Death melódico, progresivo, metalcore, sinfónico… ponles la etiqueta que más te guste, porque lo son todas al mismo tiempo o ninguna, el caso es que eso poco o nada importa porque la clase de la música habla por sí misma.

Recomendaría esta obra a los seguidores del metal actual, con guitarras y base rítmica demoledoras, riffs entrecortados, enrevesados… capitaneados por una mezcla contrastada entre voces melódicas o rasgadas con otras guturales principalmente, aunque no son todas las que podrás encontrar a lo largo de los surcos de este disco. ¿Qué a qué pueden sonarte? Pues aunque a muchos no les guste o no quieran mojarse, yo humildemente podría decir que a veces tienen similitudes con Lacuna Coil, o  Periphery, otras veces con Gojira…

Uno de esos grupos que anda en continúa búsqueda y evolución, dinámico, variado, con una mezcolanza de partes tranquilas con otras contundentes. Te saltará a la cara y dará una buena bofetada cuando escuches canciones como “Not an Animal” que abre el álbum, “Delusion” para la que incluso han rodado un videoclip, el single “Insane Mind”…

Los dos últimos cortes, vienen catalogados como bonus tracks, de hecho fueron mezclados por el finlandés Samu Oittinen (Korpiklaani, Insomnium, Diablo…) en sus Fantom Studio de Tampere y a pesar de que el sonido es algo diferente, no desentonan en absoluto. De ellos elegiría “Empty Path”, por sus momentos pegadizos pero cañeros al mismo tiempo. Las letras al parecer se apoyan en parte, en la metáfora del hilo del mito greco-cretense de Ariadna.

El disco salió el pasado mes de abril a través del sello Nooirax Producciones (Back to R’lyeh, Obskkvlt, Teething…) con portada de Iñigo Arr  (bajista de The Descent). La formación en este trabajo estaba compuesta por Nines Bathory y Diva Satánica a las voces, Tony Liz y Rafa Howler a las guitarras y Carlos Vivas a la batería.

Lo dicho, buen futuro y calidad a raudales que no te defraudará si gustas de las nuevas corrientes, dentro de eso que llamamos música metal.


RR Mustio


No hay comentarios:

Publicar un comentario