martes, 6 de octubre de 2020

Nocturnia, "La Tempestad"

Hoy, desde tierras toledanas, nos llega el último trabajo de Nocturnia, cuyo título ya nos da ciertas pistas de lo que podemos encontrar una vez nos sumerjamos en sus melodías, "La Tempestad". 

Nos encontramos bastante variedad de estilos dentro de su propio sonido, que tira más hacia una mezcla entre el heavy y el power metal más clásico, pero, en temas como “Tempestad” y “Héroes de bronce”, nos topamos con guturales y sonidos mucho más oscuros que nos van a poner las pestañas del revés.

En el tema “Negro Sentimiento”, el vocalista Alberto Symon, demuestra que su voz no es una voz cualquiera. Y que junto al resto de la banda, siguen luchando por conseguir un muy merecido reconocimiento a nivel nacional.

Como buena banda de Heavy Metal, no podía faltar un medio-tiempo como “Ahora que no estás”, baladón por antonomasia de los que dentro de unos años diremos: “las mejores baladas de la historia las hacen los Jebis” y “ya no se hacen baladas como éstas”. 

Tenemos otros dos temazos, cumpliendo con su estilo más habitual: “Hijos de la derrota” y “Solo un instante”, heavy metal, sin aditivos, directo y claro. TOTAL!

El disco termina con “Soy la tormenta”, un tema que coge un poco de cada, mezcla estilos aquí y allá, agita un poco… y voilá! Temazo al canto.

Nocturnia es una banda hecha a sí misma, tras varios cambios en su formación, han evolucionado y madurado hasta alcanzar un nivel envidiable y ser merecedora de encontrarse entre las bandas mejor valoradas del panorama nacional. A ver si la justicia es justa y lo consiguen.

No os voy a contar más, si queréis sacar vuestras propias conclusiones y conocer el resto de temas de los que se compone este trabajo… tendréis que escucharlo! No os vais a arrepentir. La tempestad arrecia y no hay refugio posible.

Tracklist:

1 Siempre Hay un Lugar

2 Cenizas

3 Negro Sentimiento

4 Tempestad

5 Leviatán

6 Estigma

7 Héroes de Bronce

8 Ahora Que no Estás

9 Hijos de la Derrota

10 Sólo un Instante

11 Soy la Tormenta




Por Amaia Biain


No hay comentarios:

Publicar un comentario