jueves, 22 de abril de 2021

Immorgon, "As Shadows Fall

Immorgon, banda Barcelonesa de Melodic Death, formada en 2012 por Charlie Trinkhorn (Voz y Guitarra), Axel Jordana (Voz Secundaria y Guitarra), Joan Ross (Bajo) y actualmente y recién presentado, Álvaro de León a la batería. 


 ''Pale Beans Of Light'', da inicio a este nuevo álbum de los barceloneses, es una pequeña introducción melódica que rápidamente te lleva a la fuerza y agresividad que se ira viendo y disfrutando a lo largo de todo el disco. Voces guturales, oscuras, rápidos riffs, que te llevan a un estribillo más melódico.

''The Last Heights'', en cambio, empieza con una potencia brutal, una batería acompañada a la perfección por esas voces  que parecen salidas del mismísimo infierno. ''Ocells de foc'' es el primer corte del disco cantado en catalán y basado en un poema del dramaturgo Salvador Espriu, poeta dramaturgo y novelista que escribía sus obras en catalán. De nuevo un tema veloz pero a la vez con una melodía que te llega al interior, es como si acariciase tu alma. 

Continuamos con ''The Raven'', quizás el comienzo os engañe un poco, pero dadle 30 segundos y os destrozara a base de riffs rabiosos y diabólicos. ''The Bloodthister'' es seguramente uno de los temas mas oscuros del disco, de esos que te dejan el cuello destrozado en un directo, no tiene descanso de principio a fin, es un subidón de adrenalina bestial, habrá que "rezar" por que tengamos un bolazo de Immorgon pronto.

Después de esta salvajada, tenemos a ''The Fall'', con una introducción acústica a modo de folk que te trasladará a esos parajes nórdicos, pero ojo, una vez arranque la voz no te va a dejar indiferente. Con ''Walk Among The Forest'' puedes pensar que es la continuación de su predecesora y no termine de llegarte, pero nada más lejos de la realidad, será todo lo contrario. 

Continuamos con ''Chant Of War'', prepararos para agarrar las cervezas, porque esto, en un concierto es pura tralla, la fusión de la guirra, el bajo y la batería se unen a la descomunal voz, que se te mete en las entrañas y no te deja respirar. Seguidamente, hago otra pausa, pues llega el segundo tema cantado en catalan, ''Per mon escut no hi ha flors'', adaptación de un poema escrito por Jacinto Verdaguer. La verdad es que es de mi agrado que bandas, sean del estilo que sean, rindan homenaje a escritores y poetas, mezclar varios artes siempre es gratificante. Además, este corte, en directo, podría sonar como un himno en el que el público disfrutaría de grandes y elaboradas melodías. 

Para cerrar el disco y esta humilde reseña, tenemos ''Written In Snow'' una tema muy del Viking Metal, donde predominan las guitarras agresivas, acompañadas de una sección instrumental dura pero a la vez melódica.

As Shadows Fall es un disco definitivamente oscuro, pero en el que Immorgon juega a la perfección con melodías folk y vikings, pero siempre dentro de una ambientación que se mueve en el Death. Un álbum que te hará temblar a cada riff, a cada gutural y con el que tu corazón latirá al ritmo de sus bases rítmicas, todo esto minuto a minuto, segundo a segundo. No hay tregua con los barceloneses. 




Por Hermodrth Darkahl


No hay comentarios:

Publicar un comentario