miércoles, 20 de octubre de 2021

Morphium, "The Fall"

 Alex Bace, Lur, David García, Mori Codax y Eugeni volvieron a sorprendernos con el último disco que sacaron el 21 de marzo. MORPHIUM nunca defraudan, solo saben alimentarnos el alma.

Todo principio puede tener un final, pero la forma tan característica de marcarnos un war of death nada más empezar el álbum "The Fall" con el track "DANCE OF FLIES" es bien enloquecedor. Te capta en segundos las ganas de adentrarte en el mundo que ha creado Morphium para sus oyentes. 


Puedes añorar aquellos años 90 donde Nirvana se comió a todas las bandas del momento, pero justo el metal alternativo comenzó a pegar fuerte antes de que llegase el año 2000 y fue la competencia que tuvo más dura los groungekeros... pues "THE TRUTH" es justamente eso. Volver a creer en la evolución musical y que nadie acabará con el metal más moderno. Además, saca a relucir los recuerdos más bellos que hayas podido tener.

Perdonen si me excedo o si estoy con la líbido tan alta... pero "PARASITE" es un song tan enérgico que podría estar haciendo el amor con este tema de fondo mientras pienso en cómo describirlo. Es más... podría ser mi alarma para el despertar perfecto, para cualquier subidón mañanero. Saca todo aquello necesario y que fluya la música mientras saboreas a tu mujer en la ducha o en el suelo, con delicadeza y dulzura... expulsar todos los males al ritmo de la batería y los riffs tan potentes mirando al espejo.  Ya después que empiece el combate más lujurioso lleno de pasión y fluidos de todo tipo estampándola contra la mesa o poniéndose encima hasta que las estrellas sean lo único que veas. 

"EVERYBODY IS DEAD IN THIS HOUSE" es como estar en un sitio con poco espacio y que no puedas respirar. Es el imaginar cómo las peores pesadillas a veces se hicieron realidad. 

Todo disco tiene una balada o algo parecido donde después en el directo luzca el buen rollo entre la plebe. Pero Morphium prefirió seguir sacando la bestia y que las cabezas no dejen de rodar aunque sea más pegadiza y melódica que las demás, pero "BURN MY SKIN" es eso, la fuerza que no debes dejar de sacar por mucho que los demás te quieran ver en la mierda. 

¿Quiénes son ellos para juzgarte? ¿Quiénes te miran sin saberlo a través del reflejo? ¿Quién te oculta cosas y te acosa como desconocido en el correo? ¿Quién te ofrece algo a cambio de dinero? La vida está llena de miedos, y hay que superarlos, y machacar a quien sea que no te deje vivir en paz. "INORCISM" es claramente el tema que tendría que haber en todas las marchas que buscan los valores en esta sociedad tan malgastada, ruin e hipócrita. 

"BLACK SOUL" Te va proporcionar que veas las cosas de otra forma. O más bien que nadie se espante, los ovnis a veces están presentes, pero solo cuando quieren ver lo fáciles que somos de manipular.  

En "MY APOCALYPSE"  puedes saltar todo lo que quieras e intentar tocar el Sol, pero la tierra merece ser destruida. Y por eso hay evitar que pase. Hay demasiadas personas malas, pero los seres que sacaron tu lado mas tierno deben ser protegidos. 

"SOMETHING DEAD INSIDE" está repleto de pasajes terroríficos. Los films de Rob Zombie se te vendrán a la cabeza, los asesinatos realizados por los mayores perturbadores también los tendrás presentes. 

Plantéate qué quieres, qué necesitas, qué buscas en ti y que los demás vean. Puedes mostrar quien puedes ser o ser alguien no honesto contigo mismo. En la instrumental "PAST" tienes que darle varias vueltas a todos los caminos que has tomado y qué has sacado de ello. 

¿Cuántas veces te han incitado a consumir, a hacer cosas que no querías, a estar rodeado de gentuza? Expúlsalos de tu vida, enriquécete de otras personas, busca otros círculos. Headbangea todo lo que puedas y con un corte de manga manda a todos a tomar por culo. Al menos eso es lo que a mi me dicta "TIRED". 

El Final con el sample "THE FALL" me deja un poco frío. Porque no sé si la realidad es la que veo o la que me hacen pensar.


Farru Jevitaner




No hay comentarios:

Publicar un comentario