domingo, 19 de abril de 2020

Luminaria, "Himnos del Desencanto"



Desde Alicante cae en nuestras manos y se abre paso hasta el alma LUMINARIA, con su primer disco de larga duración: HIMNOS DEL DESENCANTO. Diez temas de un Rock bien trabajado y muy asequible para cualquier oído, con estribillos pegadizos y letras bien cinceladas.



El Mecanismo” nos embarca en una atmósfera de sonidos envolventes que poco a poco evolucionan en riffs más pesados y contundentes, destacando las atrayentes melodías del teclado.

El segundo tema,“Inercia”, nace con un místico teclado que da paso a unas guitarras, cuyos primeros riffs y arpegios nos recuerdan al sonido de El Maestro Juan Valdivia, y desembocan en un estribillo con mucha garra.

Desde la intro “Cuarentena” capta nuestra atención y nos introduce en su juego de contrastes, que seguiremos viendo en temas posteriores.

Lo Imposible” tarda solo un poco más, dejando claro en las primeras lineas y compases que será un tema lleno de positividad y muy pegadizo.

De nuevo con unos teclados comienza “Donde Tantos Duermen”, y poco a poco evoluciona a sonidos mas densos y un estribillo crudo. Sorprende el solo de guitarra y la posterior parte locutada para, finalmente, cerrar con el estribillo.

La Carne y la Tierra” es un cañonazo de riffs agresivos, destacando tambien la voz, desgarrada en ocasiones, y las melodías del teclado.

Tras una intro calmada , “Banderas Negras” sigue la linea del tema anterior, con riffs pesados, voces desgarradas y melodías de teclados escalofriantes e inquietantes.

Volviendo al juego de contrastes de los primeros temas, “Solo Algunas Veces” destaca por su peso emocional y sensación de anhelo en la letra. Una canción con la que es difícil no empatizar.

Unos arpegios acompañados de batería y teclados abren “Un Veneno Llamado Esperanza”, que sigue manteniendo el sello de la banda, con unas estrofas más calmadas que evolucionan de forma muy dinámica en estribillos con fuerza y, por supuesto, teclados imprescindibles.

Y llegando a la última parada de nuestro viaje, “Amanecías...”, de nuevo, manteniendo y mostrando su estilo, es la guinda perfecta para cerrar el circulo perfecto.

En resumen, un sólido trabajo de diez canciones, bien estructurado y muy fácil de escuchar. En su sonido se advierten influencias, como Heroes del Silencio, pero estas no llegan a opacar su sello propio. A titulo personal, me costó hacerme a su sonido, particularmente sentía la voz poco dinámica, pero tras un par de escuchas profundizando, algunos temas y sus mensajes acabaron calando en mi y el grupo se complementa y empasta perfectamente.

Tracklist:

1. El Mecanismo (3:50)
2. Inercia (3:36)
3. Cuarentena (3:57)
4. Lo Imposible (4:47)
5. Donde Tantos Duermen (5:17)
6. La carne y la Tierra (4:14)
7. Banderas Negras (4:44)
8. Sólo Algunas Veces (4:16)
9. Un Veneno Llamado Esperanza (4:08)
10. Amanecías… (4:59)

Miembros de Luminaria:

Antonio Valero – Batería
Inma Martín – Teclados
Jero Gonzalvez – Voz y Bajo
Fran M. Martín – Guitarras

Saúl Benéitez



No hay comentarios:

Publicar un comentario