jueves, 21 de enero de 2021

Mad-Era, "Electricmegablack"

 “Electricmegablack” lleva por título el segundo álbum completo de los madrileños Mad-Era, lanzado en los últimos compases del pasado año. Trío creado en el 2014 y cuyo debut homónimo, vio la luz en el 2017.


Creo sinceramente que, al escuchar esta formación, no se puede decir que haya salido de nuestras fronteras, a todas luces parece que pertenezca a un país que poco o nada tiene que ver con el nuestro.

Su música es un heavy que se acerca a menudo o a veces al power metal y se mezcla con algunas influencias dispares y contemporáneas (industriales, alternativas…). ¿Qué bandas podrían servirte de referencia? Pues, aunque no formen parte de sus influencias o entre sus componentes puede que no cuenten con su aprobación, diría que en ciertos momentos, mantienen unas pizcas de ANNIHILATOR, PANTERA, ALICE IN CHAINS, NINE INCH NAILS… Si bien sus comienzos parecían más crudos y encaminados al género stoner, la evolución musical que han tenido a lo largo de los dos años que les separa de un disco a otro, les ha llevado hasta estos poco más de tres cuartos de hora.

Las diez canciones que nos vamos a encontrar en esta obra, son variadas y directas, con un sonido actual y potente, que se ha currado principalmente Robert Navajas (letrista, cantante y guitarra del grupo) y se ha masterizado en los Tower Studio.

“Facebreaker” es demoledor, contiene unos riffs de guitarra con un sabor muy a lo Dimebag Darrell/Zakk Wylde y una aplastante base rítmica, formadas por el bajista Alex J. Alvarez y el batería Luis Aguirre, que muestra las tablas y experiencia de los miembros que componen MAD-ERA. Este tema en concreto, ha sido elegido para aparecer en videoclip, campo en el que han sido productivos, pues también han realizado lo propio para otros como “Melt” (que dura más de ocho minutos por cierto, pero no es nada aburrida y posee bastantes cambios de ritmo), “Ambitious” o el lyric-video “The Power of Healing”, que es un corte al que precede la intro “Grief” y con el que finaliza este “Electricmegablack”. Por último, tampoco me olvido de “Addiction”, con esas palabras al inicio que le dan un toque desenfadado y que es sin duda, uno de mis preferidos y mucho de ello, tiene que ver con las líneas de voz. Lo cierto es que su vocalista, juega un destacado papel durante todo este trabajo. Las letras son algo oscuras, ácidas y humanas, teniendo que ver con la época coetánea que nos está tocando vivir (y eso que todavía no se había desencadenado al completo el asunto del covid-19).

Interesante obra pues, al que deberías darle una oportunidad si lo que te gusta es el metal de verdad y de aquellos maravillosos 90. No tan clásico o casposo como el de sus vecinos 80, pero siempre diferente, efectivo y disfrutable al 100%.




RRMustio



No hay comentarios:

Publicar un comentario