jueves, 7 de noviembre de 2019

[CRÓNICA] Bon Vivant + Erik Cruz

La noche del pasado sábado 2 de Noviembre asistimos al concierto presentación del nuevo disco "Cuentos y Retratos" de Bon Vivant. El evento se celebró en la madrileña Sala Nazca y contaron, como artista invitado, con Erik Cruz.

Llegamos justo a tiempo para ver el inicio de la actuación de Erik Cruz, acompañado por Javier Oliva (Beethoven R.) a la guitarra acústica. Ofrecieron un show tranquilo y lleno de matices, en el que tocaron varias versiones de temas clásicos y actuales, dándoles ese toque tan particular que ofrece la voz de Erik y el sonido acústico. Pudimos escuchar temas como 'Ordinary World' de Duran Duran, 'Livin On A Prayer' de Bon Jovi, 'You' de Alanis Morissette, 'Fire and Ic'e de Richie Kotzen y hasta 'Rock And Roll all Nite' de Kiss, entre otras. La actuación de Erik Cruz y Javier Oliva fue el aperitivo ideal para lo que se nos avecinaba con Bon Vivant.

Una Intro dio paso a los chicos de Bon Vivant a escena, seguida de 'Tormenta a Casa'. Con esto ya dieron una ligera idea de que venían con ganas de comerse el escenario y dejar en un listón muy alto a su música y sobre todo a su nuevo trabajo.

Continuaron con 'Sin Limite', 'Poquito a Poco', recuperado de su primer EP con el mismo nombre y 'Darlo Todo', tema de su segundo disco "Un Juego de Ti". Como podéis observar, a pesar de estar presentando nuevo álbum, los chicos de Bon Vivant hicieron una elección muy variada en cuanto a su set list se refiere, recordando temas de sus anteriores trabajos, cosa que siempre hace las delicias de aquellos seguidores más aferremos.

Llegados a este punto empezaron las presentaciones de la formación por parte de su vocalista, el cuál por cierto, tiene mucho carisma sobre las tablas y lo transmite con maestría, entre tema y tema al publico, creando así muy buen ambiente en general. Aunque esto no sería posible sin el acompañamiento y buen rollo del resto de la banda y sobre todo la pasión y entrega que todos y cada uno de ellos ponen sobre el escenario, al fin y al cabo se trataba de una noche muy especial.

'Invencible' fue el corte en el que Charly (vocalista y guitarra) cambió las 6 cuerdas por un violín, decir que el trabajo del "pipa" fue de diez, ofreciendo a la banda asistencia en todo momento. Continuaron con el tema 'Soy', de nuevo un corte perteneciente a su disco "Un Juego de Ti" y en el que iba a colaborar a las tablas (así como en el disco) Joaquín Padilla pero anunciaban que no había podido asistir por temas personales. De nuevo su vocalista cambió su guitarra eléctrica por una acústica de 12 cuerdas, creando uno de tantos momentos llenos de sentimientos de la noche. Las emociones estaban a flor de piel.

'El Tiempo Robado' y 'Pido Perdón' fueron las predecesoras y ambas estuvieron acompañadas de imágenes en la gran pantalla que colgaba tras el batería y la que durante todo el concierto estuvo dando un juego interesante, mostrando imágenes relacionadas con las canciones o incluso sus videoclips. Esto le dio un toque más llamativo a todo el show en general, los efectos visuales en pleno siglo XXI siempre son un acierto.

Con 'Hacía Rutas Salvajes' el ritmo aumento considerablemente, con sonidos más cañeros pero sin perder el sentimiento de las letras de Bon Vivant. 'A la Deriva' y 'Un Poco de Ti', fueron las siguientes, llamando a colaborar para esta última a Erik y produciéndose una buena combinación de ambas voces. Pero la cosa en invitados no quedó aquí, ya que tras 'Calíope' le llego el turno a 'Gritarle al Mar' en el que presentaron a su tercer invitado de la noche Carlos Escobedo de Sober dándole un toque distintivo al tema y de nuevo siendo una combinación de voces impecable. Personalmente, siempre me gustaron las colaboraciones.

Llegó el momento de la primera despedida con el tema 'Al Son de sus Alas', de nuevo animando al público e intentando dejar una despedida a la altura de las circunstancias. Pero todos sabemos que ningún concierto acaba así, sin más, así que tras unos minutos de ausencia y los gritos de los asistentes de "Otra, otra!" volvieron a ocupar las tablas, pero esta vez sin bajo y sin batería y con chelo de la mano de Carlos Clerencia, recuperando hacia la mitad del tema 'Sueña', sus puestos Abraham y Borja (bajo y batería). Con imágenes de la ciudad de Madrid empezaron a sonar las primeras notas de 'No Hay Estribillos en Madrid', canción que el público coreó con la banda de principio a fin. Y para finalizar este gran show, el tema 'Felicidad', en el que Charly recuperó el violín, y 'Cuentos y Retratos', tema del recién estrenado videoclip, el cuál pudimos ver en la gran pantalla del fondo y por el que algunos de los asistentes recibieron agradecimientos, ya que los protagonistas del mismo estaban entre el público.

Con una sala llena, por gente de todas las edades (niños incluidos), a pesar de estar en pleno puente y de haber partido del Real Madrid en el Bernabeu (estadio que se encuentra a dos pasos de la sala dónde se celebraba), pusieron punto y final a una noche cargada de emociones, buen hacer, buena música con un sonido envidiable y un directo digno de su nuevo disco Cuentos y Retratos. Sin duda la presentación de este álbum ha llegado por todo lo alto y con una acogida por parte del público más que admirable. La noche del día 2 de noviembre de 2019, fue una noche digna de ser recordada.

Os dejo con su recién estrenado videoclip y desde aquí os digo que si os gusta el buen Rock, con toques actuales y diversos sonidos adoptados del Metal, Bon Vivant puede ser vuestra banda revelación.

Próximamente álbum completo de fotografías en: https://www.facebook.com/IreneVVfotografia/

AVISO: El uso de este blog es temporal. Estamos trasladando nuestra web www.emetalspain.com a un nuevo servidor, en breve volverá a estar operativa.