martes, 23 de mayo de 2023

Purgatorium, nuevo disco de Sylvania

 La maquinaria se ha puesto en marcha. Los valencianos SYLVANIA han terminado los trabajos de composición y grabación de su nuevo trabajo y solo queda ir deshojando la margarita con los detalles de este esperado lanzamiento. De momento os podemos contar que el título escogido para su cuarto disco es 'Purgatorium'. Y no se trata de un título escogido al azar. 

Según nos cuenta el grupo: 'Purgatorium' es un álbum conceptual que nos cuenta la historia de una persona que, tras sufrir un accidente, queda atrapada en un lugar fantástico que hace de limbo entre la vida y la muerte: un purgatorio a donde acuden las almas perdidas. Aquí deberá superar algunas aventuras mientras repasa escenas de toda una vida insípida y llena de carencias, para determinar si finalmente abandona el mundo de los vivos o si decide luchar y continuar viviendo. 

Con "Purgatorium" la banda intenta mantener y mejorar su identidad compositiva, basada en la combinación de cuidadas elaboraciones melódicas con un sonido cada vez más contundente y orquestaciones muy presentes. Este nuevo álbum destacará por incluir composiciones más frescas con influencias del metal sinfónico y power metal más modernos y que seguro van a resultar del agrado de seguidores y recién llegados.

Pero por donde primero entra un disco es por los ojos, y por ello SYLVANIA ha querido compartir la que será la portada de este trabajo. El diseño ha sido obra de Joel Marco (JM Design). 



En cuanto al tracklist, es el siguiente:

01) Entre la vida y la muerte

02) Purgatorium

03) El Río de los Lamentos

04) Tu calor será mi voz

05) Aunque mi alma se desgarre

06) Canto de Luna 

07) Hechizo de Invierno

08) Mar de Agosto

09) Juicio de las Almas

10) Hacia la eternidad


La grabación y producción de las baterías ha corrido a cargo de Facundo Novo (Novo Estudios), mientras que las voces, bajo, guitarras y orquestaciones han pasado por la mesa de los Fireworks Estudios de Enrique Mompó. La mezcla ha sido cosa de Alberto Tramoyeres y Fernando Asensi (Fireworks Estudio), que también se ha encargado de la masterización.

No os vayáis muy lejos, porque muy pronto tendréis más noticias de este lanzamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario